sábado, 8 de mayo de 2010

Algo tan común.....


La inseguridad y la violencia en Guatemala se a vuelto tan común, que no nos involucramos y mucho menos nos sorprende.......

Y en esta ocasión me toco vivir esta inseguridad que nos molesta a todos.......El viernes íbamos en el carro con mi mama en la sexta avenida en plena atrancason, y cuando menos nos dimos cuenta, dos muchachos se nos acercaron a las ventanas, uno de cada lado pidiéndonos los celulares y pues mi mama del susto se quedo paralizada sin poder hacer nada y yo a la amenaza del asaltante, respondí tirandole el celular por la ventana, lo recogieron y salieron corriendo....a esto pues yo todavía les mande un cordial saludo a sus mamas (sí claro!!), y claro mi pobre mama su primera reacción a la situación fue regañar me( es mama, es entenderla!!) y se imaginaran lo enojada que yo estaba, jamas me habían asaltado y eso que tengo años de movilizarme en transporte urbano.....en fin para todo esto cuando llegamos a nuestro destino pues si me puse tembloreque y me sentí un poco mal.....y mil cosas pasaron por mi cabeza.

La primera parte de mis pensamientos fue: que ya entendía porque las personas cargan pistola, lo impotente que me sentía, que desilusión, que en Guatemala no hay espacio para gente distraída como yo, que todos solo somos espectadores de la inseguridad, nadie ayuda ni ayudara, no dejando aparte tanta sarta de cosas que pensé sobre los jóvenes asaltantes.........

La segunda parte de mis pensamientos fue: que parte de mi trabajo de diez meses se fue en dos segundos y lo acababa de terminar de pagar, que por lo menos no nos paso nada a mi mama y a mi, que tanto tiempo moviéndome en transporte urbano y jamas me paso nada, que ironía!!!, que tonta me sentí, seguí pensando que era una desgracia que pasaran estas cosas y que las viéramos tan normal!, que ojala no llamaran a mis contactos, que al final solo me sabia los números de mis papas y el de un amigo :S, ojala se hubiera quebrado el celular cuando lo tire....

La tercera parte de mis pensamientos fue: que vaya que no regresaron los jóvenes asaltantes después que los maltrate, que al final las cosas materiales vienen y van, que sigo pensando que el conformismo llega a tal nivel que ya vemos a la violencia y la inseguridad como pan de cada día y esto no es normal!!!, que se necesita hacer algo y no esperar a que nos pase a todos, que no comprare un celular por un tiempo, que haré el tramite largo y tedioso ante el ministerio publico (gracias a la idea de dos amigos) algo que creo que todos deberíamos de hacer en este y en cualquier tipo de situación, a pesar de que sabemos que justicia brilla por su ausencia,nada nos cuesta hacer un poco de presión para que este tipo de "comercio" se acabe.

Bueno y para no hacerla tan larga...........es difícil pensar positivo en este tipo de situaciones....pero el resultado final si es algo positivo....... aprenderé a soltarme un poco a tanta cosas material moderna, a estar menos distraída y especialmente a tener mas ánimos y empeñarme mucho mas a influir en lograr un cambio.

Se que todos somos una pieza de este gran rompe cabezas que es este espacio de la tierra que compartimos y este país que no seria mas que un lugar vació sin nosotros...........hagamos parte de ella y ella parte de nosotros........no decaigamos!!

P.D. Claro que no hacen mal unos chocolatitos de kahlua para pasar el susto, Gracias hermano!!

Por una cultura positiva
Elos Perez

2 comentarios:

  1. me alegro ke no t haya pasado nada, y bueno ahora hay ke seguir adelante, me alegra ke le tomes el lado amable... aunke no lo parezca...

    ResponderEliminar
  2. Las cosas están tan mal que como decís, que no nos queda más que ser espectadores de nuestras propias vidas.

    Lástima por el cel, pero pudo haber sido peor

    ResponderEliminar