martes, 11 de mayo de 2010

¿Sexo, Machismo e Igualdad?

Primera Parte…….Con una mezcla de tabú, chismes, inventos, realidad y ficción..... El sexo el machismo y la igualdad de géneros son una mezcla indisoluble en nuestra cultura, con tanta falta de educación e información y mala utilización de la poca que hay.


¿Que pasa con el machismo? Pues veamos, como lo logramos ver y muy consientes sabemos, que este problema viene desde ya tiempos remotos, ¿quienes son los culpables? nosotras las mujeres y nosotros los hombres, que en conjunto nunca pensamos en conjunto solo individual, y esto hace que la mayoría de mujeres tratemos hasta de forma diferente a los hombres, sea por costumbre que viene de nuestras casas o por cultura nada mas, también los hombres aportan lo suyo sintiéndose cómodos en esta posición ¿y quien no lo haría? ¿y porque esto de forma individual? Porque en su mayoría las mujeres muestran un lado débil ante los hombres, pensando en un objetivo propio y no muchas se sientan a pensar que en su imagen llevan las de muchas mujeres atrás, tal cual, los hombres dejan pasar y hasta ellos mismos en sus hogares inculcan este modo de comportarse, ¿Hasta donde va a llegar? A tal grado llega el machismo en nuestra sociedad que si un hombre se acuesta con muchas mujeres es felicitado, en cambio si una mujer hacer lo mismo, es degradada, cuando realmente somos dueños de nuestros cuerpos y nadie tiene porque decir como vivir nuestra vida, estando consientes que nuestros actos tiene un porque y una razón de ser y un repercusión buena o mala y esto debería ser igual para ambos sexos y esto nos lleva al otro punto…….


¿Qué pasa con el sexo? Falta de información o información mal informada……es en nuestra sociedad un gran problema y es que aun hay quien, que cree que con el acceso al internet la vida esta solucionada, pero realmente hay quien pueda tener acceso pero ¿y como saber utilizar la información que estamos obteniendo? En la red no toda la información es correcta hay que saberla escoger y es aquí donde la falta de información, educación, conciencia y preocupación de los mismos núcleos familiares tiene que cambiar y buscar y presionar por ayuda mayor, porque este problema no va solo a incrementar las altas tasas de crecimiento poblacional, si no también los niveles de analfabetismo(haciéndonos campeones de la medalla de oro ante Haití) y la falta de recursos para la sustentabilidad familiar…..hay q recordar que el país es de todos y no se le pude pedir al gobierno que nos salve como súper man!! Todos tenemos q aportar y presionar a nuestros mandatarios que nos den los recursos para mejorar poniendo nuestro granito de arena y aquí caemos una vez mas en lo de pensar de forma individual……….este tipo de educación no solo nos ayuda a incrementar la nuestra ( si es que la creemos tener!!) si no para localidades donde la información es escasa.


¿Qué pasa con la igualdad de géneros?¿Que nos toca aportar para cambiarlo?¿Como vamos a lograr un pensamiento colectivo?............para esto nos falta un poco mas que hablar y todavía hay mucha tela que cortar…….así que continuaremos en la segunda parte (intentándola hacer menos larga :P )…………..siempre esperando que nos sigan leyendo

Por una Cultura Positiva

Ptr Ibanez

Elos Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario