jueves, 6 de mayo de 2010

Una pequeña quebradura.....


El quebrarse un hueso es algo que no le deseo a nadie........Esta vez me toco a mi, entonces tuve que pasar de una fiesta a la emergencia de un hospital a las 4 de la mañana... cuando estaba sentado en las bancas del hospital esperando al medico de turno se dignara verme, lo único positivo que le veía a la situación era que no iría a trabajar por un largo tiempo, pero ahora que ya casi terminan mis vacaciones pagadas y estuve casi todo el tiempo en casa descubrí los pequeños detalles que me pierdo al estar trabajando, estudiando o por cualquier motivo que no estuviera aquí, con mi familia;

Como se preocuparon por mi durante las dos primeras semanas porque mi brazo izquierdo (soy zurdo) estaba completa mente inmovilizado junto con el hombro del mismo lado, me obligaba a realizar cualquier cosa con el otro brazo, tuve que pedir ayuda y unas veces eran mis hermanos o mi mamá quien tenia que ayudarme a poner pasta en el cepillo de dientes, o ponerme la playera, etc.

Mientras la pasaba tendido en mi cama, oía a mi papá ayudando a mi hermano mas pequeño en sus tareas, a mi hermana con mi mamá en la cocina, a mis papás bromear, cosas que no veía y las cuales sucedían todos los días, reflexione sobre que mi clavicula rota, me ayudo a acercarme a mi familia, sentirlos cerca, y aprender a valorarlos porque son lo mejor de mi vida. No hay que ver el lado negativo de las cosas siempre, hay que aprender a darle vuelta, porque a pesar de que parezca que es algo malo, de una manera u otra nos deja una enseñanza, algo positivo...

Por una Cultura Positiva
Ludim V. Rodas

1 comentario: